Playas Genoveses y Mónsul (Cabo de Gata-Almeria)

Las playas mas famosas del parque natural son las de Genoveses y Mónsul por haber aparecido en multitud de películas y anuncios comerciales.

Partiendo desde el centro del pueblo de San José...




















Cogeremos la carretera que entre casas nos lleva a la pista principal y ya sin perdida hasta el molino de Los Genoveses.
















Aquí giraremos a la izquierda dejando la pista central que mas tarde cogeremos para  ir a la playa que más tarde visitaremos.

















Tras un kilómetro de agradable paseo llegaremos a la playa de los Genoveses.


















La playa de Los Genoveses tiene una longitud aproximada de kilómetro y medio.
Al fondo podemos ver El Morrón, subirlo no presenta ninguna dificultad y si ofrece una bonita panorámica del litoral, así como de una pequeña cala donde se puede practicar el nudismo.












 Después de disfrutar un buen rato de esta playa nos dirigiremos a la siguiente El Mónsul, para ello salimos de esta y buscamos la carretera de piedra compacta que  sin perdida nos lleva.















 Ya llegamos a la playa de Mónsul la más famosa  del Parque Natural de Cabo de Gata.
Aquí se han rodado varias películas, entre otras la afamada (Indiana Jones y La última Cruzada).















Y en lo que para disfrutarla nos afecta encontraremos para ello unas bonitas formaciones de lava erosionada así como una arena fina y un agua cristalina.
















 En el centro de la playa nos encontramos una enorme roca que la caprichosa naturaleza ha dejado en medio de la arena, esta sirve de refugio para los bañistas que en los días más calurosos se cobijan bajo su sombra.
Tan solo queda el merecido baño y la vuelta al punto de partida que por la pista principal nos lleva en unos cuatro kilómetros a San José, donde daremos por finalizada esta bonita ruta de senderismo.
































http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10701085





Pincha en el montañero para descargar el track 




No hay comentarios:

Publicar un comentario