Circo de Gavarnie

El circo de Gavarnie está formado por una gran muralla rocosa con tres gradas verticales.  En medio del circo encontraremos la Gran Cascada, que con sus 423m de caída, está considerada la más alta de Europa. Este circo está ubicado justo en el punto donde coinciden dos importantes parques nacionales: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (España) y el Parque Nacional de los Pirineos (Francia).La excursión se hace de ida y vuelta  en aproximadamente 03:30 horas a paso tranquilo y con mas de una parada.


Vamos a realizar una de las excursiones que la UNESCO catalogo como "Patrimonio de la Humanidad".
Para ello una vez dejado el vehículo en los estacionamientos que en época estival son de pago, iniciaremos la andadura atravesando el pueblo por su calle principal hasta alcanzar la señal que nos indica el camino, Ya no hay perdida. 
 








 Una de las maneras de acceder al circo de Gavarnie es yendo con asno o a caballo. En Gavarnie existe la posibilidad de contratar este medio de transporte que nos llevara hasta el circo de una manera diferente.














 Hasta el puente podemos ir por un lado u otro del rió, aquí los caminos se juntan y ya solo tenemos una única pista.

















 



Desde la propia localidad podemos ver a lo lejos la gran cascada y que no perderemos de vista prácticamente durante toda la excursión. 














 El recorrido lo realizaremos  en gran parte por una ancha  pista.



















Hasta llegar al hotel du Cirque, donde pasado este caminaremos por sendero.
La Hotellerie du Cirque dispone de servicio de bar y restaurante.













 Desde la explananada junto al hotel ya puede disfrutarse de unas magnificas vistas del circo y de la Grand Cascada.
Ahora ya toca el ultimo tramo, en el que caminaremos por sendero de piedra suelta y en el que atravesaremos varios riachuelos.













 Ya estamos adentro de el espectacular Circo de Gavarnie.



















 El sendero se dirige en suave pero constante ascensión hacia la cascada hasta llegar a una gran pedriza desde donde el sendero adopta una fuerte pendiente permitiendonos alcanzar la base de la cascada.














 Después de disfrutar un buen rato de tan inmenso paraje, iniciaremos el regreso por el mismo camino por donde hemos subido.
Para una vez en el pueblo dar por finalizada esta bonita ruta de montaña.




























http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10771247



Pincha en el montañero para descargar el track









No hay comentarios:

Publicar un comentario