Ventana Relux desde El Alto de Ubal (Karrantza)

En el valle de Carranza encajado entre Burgos y Cantabria se encuentra un arco natural con una espectacular vista sobre el desfiladero que forma Relux, Ranero y Encinalacorba.
La forma mas sencilla para acercarse a él, es saliendo desde el Alto de Ubal y dirigirnos hacia la cima de Peña El Moro.

Iniciamos la  marcha junto a una vaquería que se encuentra en el alto de Ubal, situado a  635 m metros de altura.

















  Descendemos unos metros hacia un cruce de señales que nos sirve de guía, al fondo vemos las antenas de Peña del Moro que es hacia donde tenemos que dirigirnos entramos en  una pista de cemento y grava que va ganando altura entre prados.













 Mientras ascendemos vamos disfrutando de unas inmejorables vista del macizo de Hornijo, del profundo cañón del rió Gandara y como no del espectacular Pico San Vicente.
Llegamos a un cruce y giramos a la derecha dejando atrás una bonita vaquería.












 Seguimos la pista cementada dirección a las antenas dejando a la izquierda la Peña del Mazo.



















Llegamos al cruce que sube al repetidor, momento en el que dejamos la pista por la que caminabamos para girar a la izquierda,pasar la barrera y empezar a subir la fuerte pendiente.














 Hasta llegar a un deposito, donde nada más pasarlo debemos de coger un sendero que por la derecha se introduce en una campa.


















Seguimos de frente y poco mas adelante descendemos unos metros por medio de un difuso sendero.



















Pasamos alguna alambrada y vamos desviándonos ligeramente a la izquierda...


















Y luego ya derechos hacia la ventana.




















Unos metros antes de llegar ya vemos los impresionantes miradores sobre el desfiladero del río Carranza y la frontera de Cantabria con Bizkaia.

















Llegamos a nuestra meta "Ventana Relux",  la cual se trata de un arco natural con una espectacular vista sobre el desfiladero que forma Relux con Ranero.
















Asomándonos con cierta precaución, podemos observar abajo el pueblo de Riancho, que es el que se ve a través de la ventana.


















Después de disfrutar un buen rato de tan inmejorable entorno paisajístico, decidimos volver por el mismo camino al punto de inicio. Para una vez de nuevo en el Alto de Ubal, dar por finalizada esta bonita ruta de senderismo. 















 






 






 








 

Pincha en el montañero para descargar el track



No hay comentarios:

Publicar un comentario