Pagasarri desde Bilbao ( Bizkaia )

El monte Pagasarri es una de las dos pequeñas cadenas montañosas que encierran la ciudad de Bilbao.Es la montaña más popular de Bilbao y para mucha gente uno de los símbolos más importantes de la Villa, junto con la Ría, el Casco Viejo, San Mamés o la Basílica de Begoña. Y es que el Pagasarri desde sus 671 metros de altura ha visto crecer Bilbao desde su más tierna infancia y son muchas las personas que en su juventud han alimentado la afición a la montaña correteando y jugando en sus estribaciones. Cuenta con una gran cantidad de incondicionales, visitantes de todas las edades que diariamente se acercan a estos bucólicos parajes en busca de un oasis natural donde refugiarse del bullicioso ritmo de la ciudad.


Desde San Adrian sale una carretera hacia Larraskitu, donde un poco más adelante encontramos el bar Athletic, punto de inicio a esta mítica cumbre de los montes de Bilbao.




















El camino no tiene perdida y en breve ascensión nos va llevando a un collado.






















Desde donde la pendiente ya es considerable.























Con buenas indicaciones vamos ganando terreno, siempre por pistas anchas y en buen estado.






















Pasamos junto al refugio-bar de la campa.























Y llegamos a esta afamada cumbre, donde por un lado tendremos unas bonitas vistas sobre el Gran Bilbao y por otro sobre las montañas principales que la rodean.





























Ortofoto








Plano





Grafica de altura












Pincha en el montañero para Descargar el track

No hay comentarios:

Publicar un comentario