Mello desde Muskiz


En la cumbre del monte Mello se encuentra la muga entre Bizkaia y Cantabria, en la cima podremos disfrutar de una de las mejores panorámicas sobre el mar Cantábrico, Las Encartaciones y el Gran Bilbao.
 A esta montaña se puede subir desde el barrio de Montellano, el puerto de Las Muñecas ó desde el municipio Bizkaino de Muskiz, recorrido este ultimo que realizaremos en esta ocasión.


Desde el centro de Muskiz, buscaremos el barrio de La Rabuda, lugar donde dejaremos el vehículo  e iniciaremos la ruta a pie.
Cogiendo el sendero con marcas blancas y rojas, que corresponde al GR-123, llegaremos al alto del barrio donde  un bonito mirador nos muestra las vistas hacia los montes Serantes y Punta Lucero.

















A la espalda veremos entre arboles un pequeño sendero el cual en ligero ascenso nos llevara a una pista más grande donde una señal nos indica el camino a seguir.
Se trata de un bonito paseo entre pinos, el cual va cogiendo altura hasta llegar a terreno más despejado.













 Donde cogeremos a la izquierda pasando por un pequeño refugio, el cual se encuentra abierto con el fin de darnos cobijo en caso de mal tiempo.





















Desde el refugio seguimos la pista en ligero descenso hasta situarnos en un collado donde cogeremos la pista a la izquierda, la cual seguiremos todo recto, haciendo caso omiso a los cruces.
Mientras ascendemos vamos obteniendo unas bonitas vistas sobre Cantabria por un lado y Bizkaia por otro.











La pista transcurre en un ligero ascenso entra cipreses y pinos, hasta llegar a un alto donde un poste de señales nos indica el camino hacia el puerto de Las Muñecas por un lado y hacia la cumbre del monte Mello por otro, en este punto cogeremos a la derecha, dirigiéndonos ya sin perdida a la cima de nuestra montaña.












Seguiremos la pista y llegaremos a la cima, la cual se encuentra en una campa con terreno despejado.


















 Las vistas desde la cumbre son inmejorables, pues este monte ofrece una amplias panorámicas, sobre las provincias de Bizkaia, Cantabria e incluso Gipuzkoa y Burgos.
















El lugar invita a pasar un buen rato disfrutando del entorno, por lo cual trás ello solo queda iniciar el descenso, en este caso por el mismo camino, para una vez ya de nuevo en el barrio de La Rabuda, dar por finalizada esta corta, fácil y bonita ruta de montaña.

































Ortofoto














Plano


 



Grafica de altura



Pincha en en montañero para descargar el track

No hay comentarios:

Publicar un comentario